Please update your Flash Player to view content.

Histórico de Noticias

Los calatravas, un año más, volcados con San Sebastián

Patrón de los calatravas. Con estas palabras expresa el calatrava su amor por San Sebastián Mártir, el amor hacia una imagen que desde 1978 acompaña a nuestro Santo Madero. Por ello, se convierte en especial y así lo demuestra el calatrava cada vez que llega enero. En forma de "tostá" celebrando un día en el campo o vestidos de procesión, los calatravas siempre están ahí y una vez más han hecho saber que nada ni nadie puede con ellos y que las inclemencias meteorológicas no les suponen ningún problema.

Especial, por tanto, ha sido la conformación de nuestra ermita durante estos días y, por tal motivo, ha quedado expuesta para todos los rocianeros la imagen de San Sebastián Mártir acompañado de la Santísima Cruz de la Calle La Fuente. Además, todos sus estandartes e insignias ocuparon el altar de San Sebastián.

alt

Otra de las cosas destacables en esta procesión es, como es tradición, su traslado a hombros por aldeanas. La Agrupación Musical "Santa Cruz" de Huelva fue la encargada de acompañar a la imagen de San Sebastián Mártir.

alt

Cientos fueron los fieles que acompañaron a la imagen de San Sebastián Mártir, con niños y adultos vestidos de aldeano y aldeana, vestimenta que representa la ropa típica de la época en que tuvo lugar la muerte de San Sebastián.

alt

Mención especial merece la representación de la Junta Directiva de la Asociación Parroquial de la Santísima Cruz de la Calle La Fuente y San Sebastián Mártir.

alt

De la misma manera, también los Hermanos Mayores 2013 ocuparon un lugar privilegiado en la procesión de San Sebastián Mártir, representantes de la Santísima Cruz de la Calle La Fuente durante todas las fiestas en las que participe nuestra Asociación Parroquial durante el presente año.

alt

Con esta procesión se cierran las fiestas en honor a San Sebastián Mártir y, desde el pasado 20 de enero, el corazón de todos los calatravas ya mira a mayo. Ya queda menos.

¡Viva San Sebastián Mártir!

¡Viva el Patrón de los Calatravas!

Ponte en contacto con nosotros en

santisimacruzcallelafuente
@gmail.com

¡Te esperamos!

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Agréganos